2009-04-21

CORIN TELLADO

La escritora María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, murió el día 11 de abril. Considerada como la dama de la novela romántica es la escritora en lengua castellana más leida en todo el mundo, después de Miguel de Cervantes. Corín Tellado publicó a lo largo su vida más de 4.000 novelas románticas, de las que vendió 400 millones de ejemplares.
Su éxito radicaba en su lenguaje directo, sin el empleo de diccionario complicado y en unas historias en las que primaba la existencia del amor, de las pasiones, de las convenciones sociales y de su pertienente (¿e inevitable?) ruptura.

La prolífica escritora fue elogiada por escritores como Mario Vargas Llosa y denostada por autores que consideraban la novela de amor como un género menor, casi despreciable.

En la Biblioteca de Erandio creemos que es importante tener en nuestra colección ejemplares de una escritora tan importante para la literatura en español como muestra de un fenómeno sociocultural, por ello contamos con nueve de sus novelas. Debajo te aparecen las portadas, y si quieres saber más sobre ellos Klika aquí y podrás ir al catálogo.










Si quieres tener más información sobre su vida y su obra, puedes consultar su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario