2010-05-13

MISTER CUADRADO - Anna Cerasoli


UN LIBRO PARA ENTENDER LA GEOMETRÍA

A través de una conversación muy amena y entretenida entre un abuelo y Filo ,su nieto, nos adentramos en los misterios que encierra la geometría.

El abuelo despierta la curiosidad y la creatividad del niño descubriendo como las figuras geométricas se pueden encontrar en cualquier objeto, en el balón de fútbol, en los enjambres de abejas o en los faros de los coches y utiliza anécdotas y curiosidades para explicar las teorías de Pitágoras, Euclides o Arquímedes.

Anna Cearsoli, la autora, nos presenta las matemáticas de una manera lúdica y agradable invitándonos a un viaje fascinante a través del mundo del conocimiento y la abstracción matemática, un viaje que resultará apasionante.

GEOMETRIA ULERTZEKO LIBURUA

Aitite baten eta bere bilobaren arteko elkarrizketa baten bidez, egileak geometriak dituen misterioetan sartzen gaitu.

Aititek kuriositatea sortuko du Filo bere bilobarengan. Horretarako irudi geometrikoak nonnahi daudela erakutsiko dio: futboleko baloian, erlauntzetan edo kotxeetako argietan, eta kuriositateak eta anekdotak erabiliko ditu Pitagoras, Euclides edo Arquímedesen teoriak azaltzeko asmotan.

Anna Cearsoli egileak materiari buruzko zenbait manual idatzi ditu non matematika era atsegina eta ludikoan aurkezten digun eta ezagutza eta abstrazio matematikotik bidaia liluragarri bat egitera gonbidatzen gaituen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario